Economía 18-10-2018

$1.6 millones costarán primarias del panameñismo

En total, son 786 los centros de votación para las elecciones primarias del Partido Panameñista

Las elecciones primarias del Partido Panameñista costarán $1.6 millones y las del Frente Amplio por la Democracia (FAD), $480,000.

Ambos partidos políticos escogerán el próximo domingo 28 de octubre a su candidato para la Presidencia de la República.

El Partido Panameñista elegirá a todos sus candidatos para las elecciones de mayo de 2019.

El Padrón Electoral del Partido Panameñista es de 368,428 personas habilitadas para ejercer el derecho al voto, según informó el Tribunal Electoral.

En total, son 786 los centros de votación para las elecciones primarias del Partido Panameñista, los cuales estarán distribuidos en todo el país.

El Partido Panameñista ha habilitado 1,100 mesas de votación.

En tanto, el Padrón Electoral del FAD para las elecciones del domingo 28 de octubre es de 36,405 electores.

Los tres candidatos presidenciales del FAD se escogerán en los 173 centros de votación que ha habilitado el partido para las primarias.

Esta es la segunda participación política del FAD. La primera fue en las elecciones de 2014, en las que desapareció por no reunir el mínimo de votos. Sin embargo, los trabajadores lograron inscribir el colectivo nuevamente.

Los dos partidos políticos podrán realizar campaña política hasta el próximo jueves 25 de octubre, como establece el Código Electoral.

Una vez esto el Partido Panameñista y el FAD escojan a sus candidatos presidenciales, la oferta electoral estará completa y solo faltará definir quiénes serán los candidatos por la libre postulación.

LA ESTRELLA DE PANAMÁ