Economía 28-09-2017

​200mil barriles de crudo incluirá China en Venezuela al activar 800 pozos

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y China National Petroleum Corporation (Cnpc) avanzan en los aspectos contractuales para la reactivación y rehabilitación de 800 pozos petroleros con los que se estima incrementar la producción en 200.000 barriles diarios a corto plazo.

Del total, 300 pozos serán reactivados y otros 500 serán rehabilitados en la Faja Petrolífera del Orinoco, el reservorio de crudo más grande del mundo, reseñó la estatal en nota de prensa.

El presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, y el presidente de Cnpc América, Ye Xiandeng sostuvieron una reunión este lunes para revisar los aspectos técnicos.

China invierte continuamente

De acuerdo con Pdvsa, en el encuentro las partes definieron nuevos mecanismos para garantizar la continuidad del ritmo actual de las transacciones comerciales entre Caracas y Beijing, tras el anuncio que hiciera el Ejecutivo venezolano de utilizar una canasta de divisas.

Pdvsa y Cnpc mantienen inversiones conjuntas por el orden de 10.000 millones de dólares, y son socias en cuatro empresas mixtas (Petromiranda, Petrourica, Petrolera Sinovensa y Petrozumano). Asimismo, desarrollan en la actualidad la construcción de la refinería de Nanhai, en la provincia de Guangdong, China, con capacidad para procesar 400.000 barriles diarios de petróleo venezolano lo que servirá para aumentar la producción de crudo y fortalecer las alianzas entre ambos países.

Pdvsa mantiene en la actualidad el suministro de petróleo y productos refinados con la filial comercial de Cnpc por hasta 760.000 barriles diarios, como parte de los acuerdos complementarios.


Energia 16