Análisis 09-02-2021

68% de los estadounidenses cree que su información no es segura

El 68 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos (EE.UU.) siente que su información personal es menos segura en comparación con hace cinco años, reveló el lunes la encuestadora estadounidense Pew Research Internet.

"El 68 por ciento de los estadounidenses sienten que su información personal es menos segura en comparación con hace cinco años", divulgó Pew Research Internet en su sitio web oficial.

De acuerdo con los resultados del estudio, el 27 por ciento de las personas entrevistadas para el estudio afirmó que su información se mantiene igual de segura y solo el 5.0 por ciento admitió que esta era más segura que antes.

No es la primera vez que una encuesta revela la preocupación de los estadounidenses sobre la seguridad de su información. El anuncio de WhatsApp sobre su nueva política de seguridad generó polémica a inicios de este 2021, ya que permitiría a la plataforma virtual compartir la información de sus usuarios con su empresa matriz, Facebook.

Si bien Whatsapp no compartirá el contenido de los mensajes de los usuarios, sí suministrará otro tipo de informaciones, como las preferencias y temas más seguidos, lo que facilitará a las empresas dirigir sus actividades publicitarias y de mercadeo hacia públicos más susceptibles de ser influenciados.

Los mismos datos también podrían ser aplicados por otras instituciones no empresariales, principalmente equipos electorales, para monitorear e influenciar las preferencias del electorado. Debido a a la controversia, los cambios ya no entraron en vigor el 8 de febrero, sino el 15 de mayo.

Fuente: Telesur