Mundo 25-03-2021

685 instalaciones industriales vuelven a funcionar en Alepo

El encuentro del ministro de Industria, Ziyad Sabbagh, con la Junta Administrativa de la ciudad industrial de Sheikh Najjar en Alepo se centró sobre la realidad de la inversión en el polígono y las medidas tomadas para facilitar el funcionamiento de las instalaciones industriales y las dificultades de comercialización que afrontan los manufactureros.

Durante el encuentro, el ministro Sabbagh afirmó la importancia de la puesta en funcionamiento de las instalaciones industriales en Sheikh Najjar explicando que las entidades gubernamentales trabajan conjuntamente con el sector privado para vencer las dificultades que afrontan los industriales puesto que el gobierno pone mucha esperanza en el sector productivo en la provincia de Alepo por ser el más dinámico de todas las provincias.

El Ing. Hazem Eyan, director del polígono industrial dio una explicación breve sobre la realidad de inversión allí señalando que 685 instalaciones industriales han vuelto a funcionar, desde la liberación de la ciudad, a saber que las mismas se distribuyen entre los sectores textil, alimentario, ingenieril, químico e informático.

Eyan aludió que los proyectos vitales y de desarrollo puestos en ejecución como la construcción de una ciudad ferial y producción mediática, además de albergues para obreros, oficinas de entrega de carga y la construcción de un puerto seco para conectar la ciudad industrial con la terminal de trenes “Yibrin”.

Varios manufactureros pidieron un suministro eléctrico estable e hidrocarburos para las fábricas, además de agilizar los trámites para la exportación de mercancías y productos a los mercados externos.

El ministro Sabbagh visitó varias instalaciones industriales donde se fabrica acero, textiles, alfombras, pegamentos e impresoras.

Fuente: SANA