Salud 06-08-2020

861 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Durante el reporte oficial emitido por las autoridades venezolanas la noche de este martes, informaron que en el país caribeño se detectó un total de 861 nuevos casos positivos para Covid-19.

El vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, detalló que 848 contagios se han reportado por transmisión comunitaria y 13 han sido detectados a través de los mecanismos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias, para recibir la llegada de migrantes venezolanos.

Este nuevo reporte eleva la cifra a 22 mil 299 personas contagiadas, desde que inició la pandemia en la nación suramericana.

A la fecha 12 mil 146 pacientes se han recuperado satisfactoriamente y 195 personas han fallecido a causa de complicaciones propias de la enfermedad.

Sobre los casos importados, Rodríguez señaló que 11 contagios corresponden a migrantes que arribaron desde Colombia buscando atención y 2 de Ecuador, países que han sido duramente afectados por la pandemia.

Explicó que a la fecha, hay 9 mil 958 casos activos en el territorio caribeño, de los cuales 7 mil 334 personas han sido atendidos en hospitales del sistema de salud público venezolano , 2 mil 456 personas en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 168 personas están recluidas en clínicas privadas.

Prensa ICS