Política 25-09-2018

Abdo Benítez hará su intervención ante las Naciones Unidas

Para las 16:30 horas, se prevé queel presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dirija sumensaje ante las Naciones Unidas en el marcode la Asamblea General del 73 Periodo de Sesiones, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica.

Además, su agenda también prevé una reunión con sus pares del Mercosur y un encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá; Justin Trudeau.

De acuerdo a la agenda oficial proveída a la Dirección General de Información Presidencial, este martes 25 de setiembre, la actividad oficial arranca con el saludo de bienvenida del Secretario General de las Naciones Unidas a Jefes de Delegación con ocasión de la Apertura del Debate General del 73º Aniversario de Sesiones de la Asamblea General, en el Salón Indonesia de las Naciones Unidas.

Luego, a las 9 horas, se procederá a la apertura del Debate General del 73º periodo de sesiones de la Asamblea General. Serán oradores: Brasil, EE.UU y Ecuador,en la Sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Posteriormente, a las 12 horas, la reunión de Presidentes y Ministros de Relaciones Exterioresdel MERCOSUR, en la Sala “A” de las Naciones Unidas.

A las 15 horas, está prevista dar continuidad a los debates. Será en la Sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde serán oradores: Guatemala, Malawi, Egipto, PARAGUAY, Argentina, Suiza, Sri Lanka y Eslovenia, entre otros.

Finalmente, a las 18.30 horas, el dignatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, mantendrá una reunión con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau en el North Delegates Lounge de las Naciones Unidas.

ADN Paraguayo