Análisis 20-03-2019

Activista: Venezuela no vive hambre y represión como alega EEUU

Los recientes informes sobre el hambre y represión gubernamental en Venezuela no son verídicos, dice un activista de la Coalición Nacional Contra la Guerra.

“Procedente de Estados Unidos, todo lo que escuché fue que la gente tiene hambre, Maduro es un dictador, a la gente no le gusta, su Gobierno es represivo y violento. De inmediato quedó claro que nada de esto es cierto”, ha dicho Joe Lombardo, co-coordinador de la Coalición Nacional Contra la Guerra (UNAC, por sus siglas en inglés), en una entrevista con la agencia rusa Sputnik, publicada este miércoles.

Al respecto, Lombardo ha señalado que los venezolanos “se veían bien alimentados y bien vestidos”. “Se ocupaban de sus asuntos como en cualquier otra ciudad que he visitado. No parece un país en crisis”, ha agregado.

Lombardo, sin embargo, ha destacado la dificultad de “obtener artículos importantes y necesarios, como medicamentos”, dadas las sanciones estadounidenses contra la nación venezolana. “Las acciones del Gobierno de Estados Unidos están causando problemas a la gente de Venezuela”, ha afirmado.

“Además, el continuo sabotaje y las amenazas de guerra significan que el gobierno necesita poner mucho tiempo, esfuerzo y dinero en defensa”, dijo Lombardo a raíz de la campaña de presión de la Administración Trump que busca forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Lombardo, junto con una delegación de 15 miembros de la ONG del Consejo de Paz, visitó Venezuela entre el 10 y el 15 de marzo para conocer la verdadera situación que vive el país suramericano.

Venezuela enfrenta una crisis política, alimentada abiertamente desde Washington, que reconoció como “presidente interino” al opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora y en desacato desde 2016.

Entretanto, han ido en aumento los informes, en concreto de los medios occidentales, que señalan una situación humanitaria “crítica” en Venezuela. Caracas considera tales reportes parte de una “guerra psicológica” procedente en concreto de EE.UU.

De hecho, el Gobierno de Venezuela ha considerado las “inadmisibles” acciones injerencistas de Washington como un “viejo truco” para lanzar una intervención militar en Venezuela.

HISPANTV