Sociales 10-10-2019

Activistas en kayak sacan 2 toneladas de plástico del mayor río de Tailandia

La campaña comenzó el 1 de octubre en la provincia de Nakhon Sawan, en el centro del país, y concluyó hoy en Bangkok con la entrega de una petición al Parlamento tailandés para que el país se alinee al Acuerdo de París alcanzado en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2015.

“La petición incluye temas principales como la implementación de iniciativas en entidades gubernamentales y privadas, que sean de mayor alcance y de largo plazo, que tengan una mayor probabilidad de tener un impacto en el estado general del planeta”, dijo a Efe el vicerector de Sostenibilidad de la Universidad de Thammasat y líder de la iniciativa, Prinya Thaewanarumitkul.

El profesor aseguró que las autoridades del país no están “lo suficientemente preocupadas por esta situación” pero señaló que no se trata de un problema que solo los políticos deben resolver sino que “la gente, los ciudadanos, los dueños de este país necesitamos actuar ahora”.

Las piraguas fueron adaptadas con canastas para la recolección de basura que no solo se limitó a plásticos sino también a otros objetos como retretes, material de construcción e incluso un televisor que los activistas encontraron en su camino.

La campaña llamada “Kayaking for Chao Phraya” recolectó 2.200 kilos de desperdicios y atrajo a cerca de mil voluntarios que se sumaron a la iniciativa a su paso por las diversas provincias del país.

EFE