Economía 08-10-2018

Acuerdan cooperación en inversiones, infraestructura y educación tecnológica

Los mandatarios de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, en el marco de una declaración conjunta, acordaron iniciar una nueva etapa en la relación bilateral, basada en fortalecer la cooperación en el comercio, las inversiones, la infraestructura, educación, haciendo énfasis en desarrollos de ciencia y tecnología a ser implementados durante el quinquenio 2018-2023.

Durante el encuentro, firmaron una declaración conjunta, donde ambos presidentes expresaron su satisfacción por las excelentes relaciones de amistad de larga data, que se caracterizan por entendimientos políticos de alto nivel, proyectos de cooperación y por un creciente intercambio comercial.

Entre los acuerdos firmados se destaca el compromiso de seguir impulsando las acciones que permitan fortalecer y profundizar las relaciones y principios compartidos entre las dos naciones referidas a la vigencia del sistema democrático, al Estado de Derecho y al respeto a los Derechos Humanos.

Así también, a la preservación del medioambiente, a la lucha contra la pobreza y contra los crímenes transnacionales, así como los principios del libre comercio y el multilateralismo.

Además reafirmaron el compromiso asumido en el encuentro de Presidentes del 14 de agosto del 2018, en la ciudad de Asunción, en el que se acordó que la nueva agenda de relacionamiento bilateral se centrará en la promoción de las inversiones, el fomento del comercio y la creación de infraestructuras, a cuyos efectos se aprobó un Programa de Trabajo, que forma parte de la presente Declaración.

ADN PARAGUAYO