Política 11-02-2021

​Administración de Biden derogó orden de emergencia fronteriza con México

Este jueves quedó sin efecto la orden de emergencia declarada por el expresidente Donald Trump, para justificar los gastos generados por la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

"Decidí que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada", aseguró el actual presidente estadounidense, Joe Biden.

En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también anunció que será política de su gestión que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo e instó a hacer una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos a ese fin.

La proclamación de Biden se produce después de pedirle a la Corte Suprema cancelar una próxima audiencia sobre la legalidad del muro fronterizo, petición que luego el alto tribunal cumplió.

A principios de febrero el presidente ordenó al Gobierno realizar una evaluación de la legalidad de los métodos de financiación y contratación utilizados para construir esa valla.

Prensa ICS/Prensa Latina