Política 06-07-2020

Agencias francesas rechazan decisión de Banco de Inglaterra sobre oro venezolano

Este lunes, las organizaciones de solidaridad con América Latina, Cuba Si France y France Cuba, rechazaron de manera contundente la sentencia que dictó el Tribunal Superior de Justicia británico, en negar las 31 toneladas de oro a las autoridades venezolanas.

El presidente de France Cuba, Didier Philippe, aseguró a la agencia de noticias Prensa Latina, que la decisión de Inglaterra sobre las reservas de los activos venezolanos, corresponde a una arremetida en contra de las naciones que deciden ser autónomas e independientes de mandatos capitalistas y liberales; está acción las convierte en blancos de ataque por parte de los poderes occidentales.

Aseguró que el Tribunal no tiene potestad para discutir el caso ya que las reservas son activos que pertenece a Venezuela, un país autónomo y libre para elegir sus autoridades.

Por su parte, el vocero de Cuba Si France, Michel Taupin, aseguró que la sentencia sobre el oro venezolano “pisotea el Derecho Internacional” y esta acción no puede quedar impune ante la comunidad internacional, “espero que el llamado de Caracas se imponga, que la justicia y la verdad sea escuchada”.

La organización considera como “escandaloso” y “reprochable” que el Tribunal Británico reconozca como legal la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó y destacó que esta acción hace que Europa y el Reino Unido pierda credibilidad ante la comunidad internacional.

Asimismo, el embajador de Venezuela en Francia, Michel Mujica, y el delegado permanente ante la Unesco, Héctor Constant, reiteraron la voluntad de su país de resistir las agresiones de la administración de Donald Trump, esto durante el acto de celebración del 209 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

Prensa ICS