Salud 06-08-2020

Agosto trae a Paraguay auge de contagios y muertes por Covid-19

El aumento de los casos positivos de la Covid-19 y de fallecimientos (622 y 12, respectivamente), en lo que va de mes, mantiene hoy en estado de alerta a las autoridades sanitarias de Paraguay.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, aseguró que agosto será complicado en cuanto a las cifras de contagios y por la situación del departamento de Alto Paraná, único en todo el país que asume una cuarentena estricta o fase cero, como también se le conoce.

Fuentes de ese ente ministerial recordaron que hasta ahora el mes de julio fue el peor en cuanto a las cifras de contagios y muertes: tres mil casos reportados como positivos y una treintena de fallecidos.

En su último reporte de la enfermedad, el Ministerio de Salud Pública (MSP), informó que en las últimas horas se registraron otras dos muertes (61 en total) y se detectaron 208 contagios más del virus.

El informe del MSP precisa que se procesaron mil 711 muestras, y que de los 208 positivos, 129 son contactos, uno corresponde a una persona proveniente del exterior y 78 pacientes sin nexo. A nivel de país ya son seis mil 60 casos confirmados.

Actualmente son 57 las personas internadas, de las cuales 18 están en terapia intensiva.

Asimismo, el Ministerio registró 194 nuevas recuperaciones. La cantidad de personas que superaron el virus en el país es de cuatro mil 839.

Prensa Latina