Política 18-02-2021

Al-Mekdad y Lavrov abordan las vísas de consolidar las relaciones binacionales a todos los niveles

El ministro de Exteriores y Expatriados, Faisal al-Mekdad, y su par ruso, Sergey Lavrov, discutieron hoy en una llamada telefónica las relaciones entre los dos países, las formas de desarrollarlas y la evolución de la situación política regional e internacional.

Los dos ministros también abordaron los resultados de las reuniones que finalizaron esta tarde en la ciudad rusa de Sochi sobre Siria, donde ambas partes expresaron su satisfacción por lo que incluyó el comunicado final en relación con la afirmación del compromiso de todos con la soberanía, la independencia e integridad territorial de Siria.

Asimismo, al-Mekdad y Lavrov expresaron su enérgica condena de la guerra terrorista liberada contra Siria y destacaron la importancia de continuar los esfuerzos conjuntos para enfrentar a las organizaciones terroristas.

Enfatizaron que todos los acuerdos y entendimientos alcanzados anteriormente no incluyen a esos grupos terroristas y que se debe continuar el trabajo para combatir tales grupos y restaurar la seguridad y estabilidad a todos los territorios sirios.

Durante la conversación, las dos partes subrayaron la importancia de continuar la coordinación y la consulta entre los dos países amigos en todas las áreas y todas las instancias internacionales con el fin de abortar los intentos de algunos países enemigos para interferir en los asuntos internos de ambas naciones.

El Canciller sirio agradeció en nombre del pueblo sirio los esfuerzos despeñados por Rusia, tanto pueblo como liderazgo, para apoyar a Siria en su guerra contra el terrorismo y el terrorismo económico plasmado en las injustas medidas coercitivas que impiden que el pueblo sirio tenga acceso a sus necesidades básicas, sobre todo en los tiempos de la pandemia del Covid-19.

En este contexto, al-Mekdad elogió el éxito de la vacuna rusa contra Covid-19 a nivel mundial y expresó el deseo de Siria de adquirir la misma para inmunizar a su población.

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa reiteró el constante apoyo de su país a Siria en aras de recuperar la seguridad y normalidad de su territorio, y destacó la importancia de apoyar el proceso político en la misma, y de que el trabajo del Comité de Discusión de la Constitución siria en Ginebra sea guiado por los propios sirios sin ninguna intervención externa.

Lavrov también renovó la postura de su país en rechazo a las medidas económicas coercitivas unilaterales, y afirmó que Rusia está buscando brindar más apoyo a Siria y suministrarla con la vacuna rusa.

Prensa ICS / Sana Noticias