Política 02-04-2018

Alemania desea reanudar diálogo con Rusia tras expulsión de diplomáticos

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, dijo que desea reanudar el diálogo y mejorar los lazos con Rusia después del envenenamiento de un ex espía y la expulsión mutua de diplomáticos, informó Bild am Sonntag.

Maas dijo al diario que aunque se perdió confianza en los últimos años por el comportamiento de Rusia, Alemania necesita a Rusia como socio para resolver los conflictos regionales, para el desarme y como importante pilar del multilateralismo.

"Por consiguiente, estamos abiertos al diálogo e intentaremos recuperar la confianza poco a poco si Rusia está lista", dijo Maas.

El 14 de marzo, Alemania se unió a Estados Unidos y otros países europeos en solidaridad con Reino Unido por el ataque contra el ex agente doble Sergei Skripal y su hija.

Alemania expulsó a cuatro diplomáticos rusos y posteriormente Rusia respondió con la expulsión de cuatro diplomáticos alemanes.

Reino Unido acusó a Rusia de ser la responsable del uso de un agente nervioso de grado militar en Europa por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Berlín exhortó a Moscú a cooperar más con las investigaciones.

Rusia negó el desarrollo o posesión de tal agente nervioso.

Xinhua