Economía 18-10-2018

Alemania otorgará a Ecuador 48,9 millones de euros hasta 2020 en cooperación

Alemania otorgará casi 49 millones de euros hasta 2020 a Ecuador entre cooperación técnica, reembolsable y no reembolsable, para diferentes programas y proyectos, informó la Cancillería en un comunicado.

"Hoy en Berlín finalizó la Reunión de Negociación Intergubernamental de Cooperación para el Desarrollo entre el Ecuador y Alemania, que se saldó con un aporte de hasta 48,9 millones de euros hasta el año 2020 para programas y proyectos de cooperación para el desarrollo en el país", dijo la Cancillería.

De ese monto, según el ministerio, la cooperación técnica asciende a 16,5 millones de euros, la financiera no reembolsable a 25,4 millones de euros y la reembolsable suma 7 millones de euros.

La cooperación alemana se destinará sobre todo a proyectos e iniciativas en el campo ambiental y del cambio climático, pero incluye también emprendimientos en bioeconomía, gestión marino costera, erradicación de la violencia de género, gobierno abierto, transparencia y lucha contra la corrupción, entre otros.

El Gobierno ecuatoriano también consiguió apoyo para un proyecto de manejo sustentable de aguas en la provincia de Tungurahua (centro).

SPUTNIK