Política 25-01-2021

AN de Venezuela instaló Comisión Especial para la Defensa del Esequibo​

La Asamblea Nacional de Venezuela instaló la Comisión Especial para la Defensa de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial la cual estará presidida por el diputado Hermann Escarrá.

En rueda de prensa, el parlamentario afirmó que la nación caribeña "no está dispuesta a perder un milímetro más de su territorio" y aseguró que coordinarán esfuerzos para que se respeté el derecho de Venezuela sobre el territorio en reclamación.

También afirmó que desde el seno del parlamento venezolano se realizarán una serie de acciones a los organismos nacionales e internacionales para el diferendo territorial.

Escarrá a su vez recordó que desde el Poder Ejecutivo se ha mantenido una postura de diálogo y respeto al Acuerdo de Ginebra a fin de buscar una salida pacifica y resolver el acuerdo.


"Si las partes lo acuerdan habrá que ir a un acuerdo judicial, Venezuela plantea el diálogo directo y con la firmeza inamovible de un pueblo que no está dispuesto a ceder su soberanía", comentó.

Aseguró que la decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre el Esequibo, está viciada de nulidad por una diversidad de fallas de procedimiento y por variables de fondo.

Este lunes, las autoridades venezolanas aseguraron que los dos barcos procedentes de Guyana interceptados por la Armada del país caribeño se encontraban en aguas jurisdiccionales venezolanas y habrían incurrido en un delito de pesca ilegal.

Prensa ICS