Política 11-07-2020

ANC denuncia al Parlamento Europeo por agresión contra Venezuela

Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela elevaron sus voces ante la comunidad internacional en rechazo a la resolución del Parlamento Europeo (PE) identificada con las siglas 2019/295 (RSP) aprobada este viernes.

A través de un comunicado, los representantes de este órgano legislativo aseguraron que la resolución del PE "es un documento ignominioso e inmoral, resultado del concierto de intereses de élites vinculadas a la extrema derecha política quienes, por mandato sedicioso del gobierno de Estados Unidos, han mal usado la representación popular que les fue concedida para legitimar un crimen de agresión contra el pueblo de Venezuela".

El parlamento constituyente venezolano asegura que esta misiva es una clara muestra de la"acción injerencista" que "apoya una guerra de exterminio que viene aplicándose sobre la República".

Señalan que a través de esta acción se "legitima el bloqueo económico, financiero y comercial a través de la aplicación ilegal de mal llamadas sanciones”, lo que ha impedido la compra de alimentos, medicinas y otros insumos esenciales para la vida del venezolano

Los diputados también aseguran que justifica el despojo de activos pertenecientes a Venezuela, "blanquea descaradamente la reciente apropiación indebida por parte de Inglaterra de 31 toneladas de oro de las reservas venezolanas", dinero que iba a ser utilizado por las autoridades para atender la pandemia del Covid-19 en la región.

El Parlamento Constituyente invitó a bloque europeo a revisar la investigación que abrió recientemente la Fiscalía de Colombia al diputado de opositor Juan Guaidó por " presunta corrupción en el manejo de recursos de la Comunidad Internacional que debían ser destinados a la ayuda humanitaria" .

"¡Exhortamos a los pueblos de Europa y el mundo a que defiendan la Paz y los principios universales de derechos humanos que hoy pretenden confiscar al pueblo de Venezuela¡" finaliza el documento.

Prensa ICS