Política 19-02-2021

Ansarolá: EEUU nunca podrá tener bajo su tutela al pueblo yemení

Ansarolá dice que EE.UU. busca fortalecer al régimen israelí y su aliado saudí en la región de Asia Occidental para tener al pueblo yemení bajo su tutela.

“La prioridad de Estados Unidos es fortalecer al régimen sionista para dominar la región y poder liderar Asia Occidental”, ha advertido el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, en un discurso ofrecido este viernes.

Refiriéndose a los recientes enfrentamientos de las fuerzas populares yemeníes y los mercenarios saudíes en la provincia de Marib, en el centro de Yemen, Al-Houthi ha subrayado que “nuestras batallas en Marib, Al-Jawf, Al-Bayda, Taiz y todas las demás áreas son solo para enfrentar al agresor que está combatiendo contra nuestro pueblo y quiere dominarnos e imponernos su tutela”.

Al-Houthi, ha explicado que “no queremos estar bajo la tutela de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el régimen sionista o cualquier partido extranjero”, y ha pedido la continuación de la confrontación con la agresión contra Yemen para contrarrestar la dominación estadounidense y apoyar a los oprimidos.

“Como pueblo de Yemen y la Umma Islámica [comunidad islámica] queremos deshacernos de la dependencia de EE.UU. e Israel”, ha agregado.

El líder de Ansarolá también ha hecho un llamado a la coalición saudí para que detenga su agresión contra Yemen y levante el asedio impuesto contra el país más pobre del mundo árabe.

Las declaraciones del Al-Houthi se producen mientras las tropas yemeníes han intensificado en los últimos meses sus operaciones contra las fuerzas lideradas por Riad, que atacan al país desde marzo de 2015 en una ofensiva que ha dejado más de 100 000 muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres, y han conseguido grandes avances en el frente contra el enemigo saudí.

Yemen advierte que no detendrá sus ataques contra los agresores, mientras la llamada coalición, liderada por Riad, no termine su ofensiva y el bloqueo que ha impuesto contra el país más pobre del mundo árabe.

Fuente: Hispantv