Política 18-09-2019

Anuncian en Israel empate técnico entre Netanyahu y Benny Gantz

Las elecciones parlamentarias israelíes se celebraron el pasado 17 de septiembre, en una jornada que se desarrolló con total normalidad, el Comité Electoral Central de Israel anunció que hasta el momento se ha escrutado el 90 por ciento de los votos.

El conteo arrojó que el candidato por el partido político Likud, Benjamín Netanyahu, obtuvo 35 escaños, mientras que su más cercano contrincante, Benny Gantz, apoyado por la alianza Kahol Lavan, sumó la misma cantidad de voluntades.

Luego de este anuncio preliminar se estima que exista un empate técnico, ya que alguno de los candidatos necesita para alzarse con el primer lugar un total de 61 votos a favor de los 120 en existencia, lo que sería la denominada mitad más uno.

Benny Gantz ha venido anunciando desde el inicio de su campaña electoral que de resultar ganador, instauraría un Gobierno de unidad junto al actual primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

"Hemos cumplido la misión y lo que es más importante a nuestra forma. Hoy empieza el camino para reparar y unir la dividida sociedad israelí", apuntó Gantz.

Sin embargo, los resultados oficiales definitivos serán presentados el próximo jueves 19 de septiembre, por lo que medios locales israelíes especulan sobre el desenlace entre ambos candidatos en la cabecera de estas elecciones.

TeleSUR