Política 01-08-2020

Aoun promete que El Líbano hará frente a toda agresión enemiga

“Estamos comprometidos a defender nuestra tierra, nuestra agua y nuestra autoridad. El Líbano no se rendirá ante sus enemigos”, ha señalado Aoun en un discurso televisado ofrecido este sábado con motivo del 75.º aniversario de la creación del Ejército libanés.

El mandatario ha condenado los recientes ataques de Israel en las ocupadas granjas de Shebaa, en el sur de El Líbano, mientras fustigaba que las constantes agresiones del régimen de Tel Aviv contra el territorio libanés constituyen una flagrante violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

“El Líbano mantiene su compromiso con la resolución, pero responderá ante cualquier agresión enemiga”, ha aseverado Aoun.

El 27 de julio pasado, medios israelíes reportaron intercambio de diapros en las ocupadas granjas de Shebaa, alegando haber frustrado un intento de infiltración del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

La Resistencia libanesa desmintió, no obstante, dichos infundios y los consideró como “un intento por inventar falsas victorias”. El presidente libanés aseguró en su momento que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la peligrosa escalada militar de Israel en su frontera.

El ataque israelí se produce en medio de la escalada de tensión en el sur El Líbano, donde Israel ha desplegado gran número de militares por temor a un ataque de represalia de Hezbolá, por el asesinato de uno de sus combatientes, llamado Ali Kamel Mohsen, quien murió el pasado 19 de julio en un atentado israelí en Siria.

Varios titulares israelíes han pedido al régimen que deje de aumentar las tensiones con el movimiento libanés, reconociendo el poderío militar de Hezbolá, pues avisan que, en caso de guerra, el movimiento libanés tiene la capacidad de lanzar mil misiles al día.

Fuente: Hispantv