Salud 01-02-2021

Aparecen nuevos casos de covid-19 en misiles guiados de EEUU

El comandante Sean Robertson, uno de los portavoces de la Tercera Flota de la Armada norteamericana, informó que unos doce miembros del personal asignado al destructor de misiles guiados USS Chafee, con puerto base en Pearl Harbor (Hawái), pero desplegados ahora en San Diego (California), dieron positivo por la COVID-19, conforme reportó el domingo el diario local CBS8.

El vocero señaló que los contagiados habían sido trasladados el sábado a un centro hospitalario cercano y los demás guardan cuarentena.

Tras indicar que a bordo del destructor hay alrededor de 350 personas, el militar aseguró que los marineros confinados no han sido hospitalizados, sino que simplemente han sido colocados en estado de restricción de movimiento en hoteles en el área local de San Diego.

El anuncio se produce después de que alrededor de una cuarta parte de la tripulación del destructor de Pearl Harbor USS Michael Murphy dio positivo por la COVID-19 en noviembre.

No obstante, los altos mandos del Departamento de Defensa (el Pentágono) son reacios a difundir a la opinión publica estadounidense la cifra de contagiados.

    La propagación del letal virus podría tener graves consecuencias para la Armada de EE.UU., dadas las circunstancias en que se desenvuelven y trabajan los marineros cuando están a bordo de los buques en misiones.

      En marzo, se desató un brote infeccioso en el portaviones USS Theodore Roosevelt que generó controversias en las altas esferas del Ejército. El buque permaneció atracado en la base naval de la isla de Guam (Pacífico Occidental) por casi dos meses. Durante ese período, más de 1000 marinos se contagiaron y uno falleció.

      Prensa ICS / HispanTV