Salud 07-01-2021

​Aplican en Italia nuevas medidas frente a la Covid-19

Todas las regiones italianas permanecerán hoy y mañana en el más bajo de los tres niveles del sistema de aplicación gradual de restricciones frente a la Covid-19, según un nuevo decreto gubernamental.

La disposición prevé el retorno del país a la zona amarilla, tras dos semanas de estancia intermitente entre la naranja y la roja, en el período festivo de Navidad y Año Nuevo.

Durante dos días, regirán en todos los territorios las regulaciones sobre movilidad, reuniones sociales y actividades dispuestas para el primer nivel, reforzadas en este caso con la prohibición de desplazamientos entre regiones.

En ese sentido, persistirá el toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00, hora local, del día siguiente, con bares, restaurantes, dulcerías y establecimientos similares abiertos hasta las 18:00 y otros negocios hasta las 20:00.

El sábado nueve y domingo 10, las regiones pasarán al área naranja, norma que regirá durante todos los fines de semana de este mes, y a partir del lunes 11 serán ubicadas en el nivel correspondiente, de acuerdo con la situación epidemiológica de cada una.

Según las estadísticas más recientes, publicadas la víspera por el Ministerio de Salud, Italia acumula 76 mil 877 decesos con Covid-19 y dos millones 201 mil 945 de casos confirmados con la enfermedad.

Fuente: Prensa Latina