Política 17-11-2020

​Arabia Saudí incrementa ejecuciones políticas

Durante el reinado de Salman bin Abdulaziz Al Saud, más de 800 personas fueron ejecutadas, así lo denunció la Organización Europea-Saudí para los Derechos Humanos.

Explicó desde 2015 y durante el mandato de Salman bin Abdulaziz y su hijo, el príncipe heredero saudí, Muhamad, la monarquía árabe ha decapitado a 807 personas, de las cuales 412 personas fueron asesinadas por cargos que no eran graves

Esta organización en pro a los Derechos Humanos detalló que solo en 2019, el régimen de los Al Saud decapitó a 129 personas también por delitos menores, lo que conlleva a que la decapitación se haya convertido en una práctica habitual en el reinado del país árabe.

ESOHR explica que ni la pandemia por el Covid-19, ha podido poner un alto a la masiva ola de ejecuciones en Arabia Saudí. Recientemente el Riad ha creado una nueva campaña de arrestos durante el brote de la enfermedad.

Desde el 2017, cuando Bin Salman asumió las riendas de Arabia Saudí han aumentado la represión contra los activistas, blogueros, intelectuales y defensores de los derechos humanos en el reino arabe.

Diferentes organizaciones en pro a los derechos han alertado al mundo el aumento exponencial de la represión, arresto, encarcelación y ejecución de activistas y opositores en Arabia Saudí. También han denunciado torturas inhumanas, agresiones sexuales antes de su ejecución .

Amnistía Internacional condenó el pasado mes de abril, el aumento del número de ejecuciones en el reino árabe, denunciaron que utilizan la pena de muerte como un arma política contra los disidentes.

Premsa ICS / Hispantv