Economía 24-04-2017

Argelia inaugura una gran fábrica de paneles solares

El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, inauguró una gran fábrica de producción de paneles fotovoltáicos, propiedad de la compañía privada argelina “Aures Solaire” y la francesa Vincent, según reseña el diario digital de Madrid el periódico de la energía.

La factoría, clave en el giro energético que pretende dar Argelia para reducir su extrema dependencia del petróleo y el gas, está localizada en la localidad de Ain Yagout, en la provincia de Batna, a unos 435 kilómetros al este de Argel.

El jefe del gobierno argelino insistió de nuevo en que la apuesta de su país son las renovables, en particular la energía solar, y se comprometió a que ésta sea la que predominen en el futuro en los edificios públicos, en especial en los hospitales y las escuelas de lugares remotos.

La fábrica está diseñada para producir 125.000 paneles al año de 30 megavatios, dará empleo directo a cerca de medio centenar de personas y comenzó a construirse en 2013 con apoyo del gobierno argelino y un presupuesto de 10 millones de euros.

ENERGIA16