Política 27-06-2017

Argentina busca impulsar en Chile un tratado de libre comercio

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, emprendió un viaje oficial a Chile para reunirse con su par de ese país, Michelle Bachelet, y avanzar en las negociaciones de un tratado de libre comercio.

"El presidente Mauricio Macri realizará hoy una visita oficial a Chile durante la cual se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet", informó Presidencia en un comunicado.

Tras aterrizar en Santiago de Chile, el mandatario visitará el antiguo edificio del Congreso Nacional, donde se reunirá con los presidentes Andrés Zaldívar Larraín, del Senado, y Fidel Espinoza Sandoval, de la Cámara de Diputados.

Macri será recibido después por la mandataria chilena en la sede del Gobierno chileno.

Los dos jefes de Estado mantendrán una reunión privada antes de extender el encuentro a sus respectivas delegaciones.

El presidente argentino estará acompañado por los ministros Jorge Faurie, de Relaciones Exteriores; Nicolás Dujovne, de Hacienda; Guillermo Dietrich, de Transporte y Juan José Aranguren, de Energía y Minería.

Está previsto que Macri y Bachelet brinden una declaración conjunta, sin preguntas de la prensa, antes del almuerzo con el que será agasajado el mandatario argentino.

En la Sociedad de Fomento Fabril (SoFoFa), donde acudirá después, el jefe de Estado argentino se reunirá con la Confederación de la Producción y el Comercio y ofrecerá una disertación ante empresarios e inversores sobre "Las estrategias de inserción internacional de la Argentina y la integración con Chile".

El mandatario regresará a Buenos Aires este mismo martes 27 de junio.

Sputnik