Salud 23-08-2020

Argentina cierra dura semana en lucha contra la Covid-19

Argentina cierra una dura semana en lucha contra la Covid-19, que lejos de ceder aumenta y desde el último domingo hasta hoy registró 42 mil 233 nuevos casos para un total de 336 mil 802 infectados.

Pese al llamado de las autoridades a la responsabilidad social e individual, se hace cada día más difícil el control de la cuarentena y en muchos lugares, como en la provincia de San Juan, echaron atrás el distanciamiento y regresaron a la primera fase por el aumento de contagios debido a la transmisión comunitaria.

En la capital, que junto a la provincia de Buenos Aires son las más afectadas, la situación es similar y es visible una importante cantidad de personas transitando en las calles, aunque los bares, restaurantes y otros centros continúan cerrados.

Esta semana, en la capital, las autoridades dieron otro paso más con la apertura lenta de varios sectores y en lugares como Once, en la barriada de Balvanera, reanudaron varios negocios después de cinco meses como la industria del calzado e indumentaria.

En las últimas 24 horas la nación reportó siete mil 759 nuevos casos y 118 muertes, una cifra menor a los dos días anteriores cuando la cantidad de pacientes positivos rebasaron por dos jornadas consecutivas los ocho mil.

Con preocupación por la cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva, -el 67,1 por ciento en todo el país y 58,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires-, desde el Gobierno piden no bajar la guardia para evitar que la atención sanitaria colapse en tanto el propio presidente Alberto Fernández señala que lejos de terminar, el país transita por el llamado pico.

Prensa Latina