Salud 31-07-2020

Argentina con más de tres mil 400 muertes por Covid-19

A pocas horas de que el Gobierno anuncie una nueva fase de cuarentena, las autoridades sanitarias argentinas reportaron hoy otras 25 muertes por Covid-19, lo que eleva la cifra de fallecidos a tres mil 466 en total.

El ministerio de Salud de la Nación señaló en su primer reporte del día que de los más de 180 mil infectados, ya están de alta 83 mil 780 pacientes en tanto hay mil 76 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Con cifras que se elevan con gran rapidez, la provincia de Buenos Aires concentra hoy la mayor cantidad de personas con el virus (110 mil 662 en total), seguido por la capital del país (58 mil 566) y Chaco (tres 521).

Mientras se espera nuevos anuncios presidenciales, en varias localidades se avanza en el desconfinamiento y en otras se vuelve atrás por el crecimiento de nuevos casos.

En la capital es palpable en la calle ya un gran movimiento de autos y personas.

Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, apuntó más temprano que 'no hay manera de controlar lo que hacen cientos de miles de jóvenes' en el Área Metropolitana y pidió evitar al máximo las reuniones sociales y familiares dentro de lugares cerrados para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

Precisamente ese será el llamado del presidente Alberto Fernández en su alocución de este mediodía, donde pedirá evitar los encuentros sociales y otras medidas que muchos hoy continúan violando como aglomeraciones en lugares cerrados, mal ventilados y sin tapabocas.

Prensa Latina