Política 21-12-2020

​Argentina y Colombia cancelan rutas de vuelo hacia Reino Unido

Tras confirmarse una nueva mutación del Covid-19 que aumenta en un 70% el riesgo de transmisión, las autoridades de Argentina y Colombia decidieron suspender las rutas de vuelo hacia el Reino Unido.

En un comunicado, el Ministerio de Salud en Argentina explicó que "El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de mañana preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa del Covid-19".

Las autoridades precisaron que permitirán sólo la llegada del vuelo programado para este lunes en la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Por su parte, el presidente de Colombia Iván Duque también tomó medidas preventivas “A partir del día de mañana (lunes) se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia y cualquier persona que llegue al país a partir de mañana que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días entrará en aislamiento de 14 días en nuestro país".

La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido también apareció en Países Bajos, Dinamarca, Australia e Italia y es un 70 por ciento más transmisible.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido también apareció en Países Bajos, Dinamarca, Australia e Italia.

Prensa ICS