Política 03-11-2017

Argentina y Perú firman ocho acuerdos de cooperación

Argentina y Perú firmaron ocho convenios para fortalecer las relaciones en comercio, economía, cultura y defensa, entre otras áreas, anunciaron los presidentes Mauricio Macri y Pedro Pablo Kuczynski, reunidos en esta ciudad.

Las dos naciones suscribieron "ocho acuerdos" que posibilitarán "un mayor comercio entre nuestros sectores privados, y una mayor integración cultural y en temas de defensa", indicó Macri.

Los mandatarios también se comprometieron a "trabajar juntos en el combate al crimen organizado, especialmente el narcotráfico, que es una pesadilla para ambos pueblos".

Por su parte, los ministros de Transporte, reunidos también este viernes, avanzarán en asuntos de infraestructura y dialogarán sobre la posibilidad de aumentar el tráfico aéreo.

Kuczynski, por su parte, expresó su deseo de potenciar "las tradicionales buenas relaciones" entre ambos países, "sobre todo en el campo cultural y económico".

En esa última área, "hay que fortalecer el acuerdo de complementación económica" que rige entre ambas naciones, afirmó.

Para ello, reconoció Kuczynski, hay varios "temas pendientes que vamos a tratar de solucionar lo más rápido posible, incluyendo el tema de la franja de precios del maíz y el tema del biodiésel".

En todo caso, existe la "mejor predisposición para que el consumidor peruano pueda beneficiarse de la Pampa argentina", afirmó el jefe de Estado peruano.

SPUTNIK