Salud 18-01-2021

​Arizona se convierte en un cementerio de víctimas fatales por el Covid-19

Arizona se ha convertido en un cementerio de víctimas de la pandemia. Numerosas imágenes impactantes muestran cantineras llenas de víctimas fatales a causa del nuevo coronavirus. Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19, a la fecha registra más de 24 millones de infectados, de los cuales 407 202 han perdido la vida.

Este condado lidera el mundo en promedio de nuevos casos confirmados per cápita, sólo el 17 de enero registraron 6.981 casos de coronavirus.


En un mensaje publicado en la red social Twitter, Becky Armendariz, portavoz del sistema sanitario Banner Health, con sede en Phoenix, (capital de Arizona), alertó que mensualmente cientos de niños están siendo ingresados en hospitales de Arizona por padecer del virus mortal, que hasta el momento se ha cobrado la vida de 11.266 en el aludido estado norteamericano.

“Padres, tomen buenas decisiones para mantener seguros a sus hijos y la comunidad”, tuiteó Armendariz.


El presidente saliente estadounidense Donald Trump, ha sido criticado por su mala gestión durante la pandemia del nuevo coronavirus. La congresista musulmana Ilhan Omar ha exigido que el exmandatario sea juzgado por negligencia en la gestión del virus letal.

Prensa ICS