Mundo 22-03-2019

Armada rusa realiza maniobras militares cerca de la costa siria

La Fuerza Naval de Rusia ha llevado a cabo unos ejercicios militares en el mar Mediterráneo, cerca de las costas de Siria, informa un portal sirio.

La fragata de la Flota rusa del mar Negro, el Almirante Essen, realizó las maniobras para poner a prueba sus capacidades de contraataque ante masivos asaltos con misiles por parte de un enemigo hipotético, ha informado este viernes el portal sirio Al-Masdarnews.

“Los equipos de defensa aérea de la fragata de la flota del mar Negro, el Almirante Essen, realizaron simulacros para proteger a una base de masivos ataques aéreos y misilísticos de un enemigo hipotético en el mar Mediterráneo”, indicó el medio, citando al servicio de prensa de la flota rusa del mar Negro.

Los ejercicios fueron exitosos, agrega el portal, subrayando la excelente maniobra de las Fuerzas Navales rusas en identificar y eliminar los hipotéticos misiles enemigos.

El Almirante Essen, es la segunda fragata y el primer buque en serie del proyecto 11 356. Las fragatas de este proyecto tienen un desplazamiento de 4000 toneladas, miden 125 metros de eslora, y pueden navegar a una velocidad máxima de 30 nudos y tienen 180 tripulantes.

El Almirante Essen, dotado de misiles de crucero Kalibr, un cañón A-190 de 100 milímetros, tubos lanzatorpedos de 533 milímetros y un helicóptero de cubierta Ka-27 (o Ka-31), fue incorporado al grupo naval permanente de Rusia en el Mediterráneo desde este marzo.

Rusia tiene varios buques en el Mediterráneo y una base naval en el puerto sirio de Tartus, desde donde lleva a cabo muchas operaciones contra las bandas terroristas en Siria, como EIIL (Daesh, en árabe).

La Armada rusa a menudo realiza ejercicios en el mar Mediterráneo, en el marco de su apoyo a la lucha antiterrorista de Siria, que se produce por petición del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.

Con estos simulacros, el Ejército ruso transmite además una advertencia a los países occidentales, como Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, que han amenazado en múltiples ocasiones con atacar a Siria bajo falsos pretextos.

HISPANTV