Análisis 27-02-2019

Arreaza considera fallido el intento de golpe de Estado de EEUU

Jorge Arreaza considera fallido el intento de golpe de Estado orquestado por EE.UU. y Colombia contra Caracas y exige el fin de los actos injerencistas en su país.

Estados Unidos convocó una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) con el objetivo de obligar a Venezuela a aceptar la ayuda humanitaria que le ofrecen obligatoriamente. Algo que Caracas considera el principio de una invasión y rechaza tajantemente.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que los intentos de violentar la soberanía venezolana han fracasado.

Arreaza mostró al CSNU pruebas de la manipulación mediática de los sucesos violentos ocurridos sobre el terreno en Venezuela en la última semana, y denunció el lenguaje siempre hostil, amenazante y acusador de la Casa Blanca, de los funcionarios norteamericanos y sus aliados regionales contra el Gobierno venezolano. También pidió unidad a la ONU y a la comunidad internacional para poner fin a estas agresiones contra Caracas.

Arreaza pidió a los líderes opositores de su país sentarse a la mesa de negociaciones con el Ejecutivo para solucionar las diferencias políticas, lejos de la sombra de la injerencia extranjera. Otros países regionales también abogan por este diálogo intervenezolano.

Mientras, manifestaciones multitudinarias apoyan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y miles de venezolanos se muestran comprometidos a defender, con todo, a su país ante cualquier intento de violación de su soberanía.

HISPANTV