Política 12-01-2021

​Arreaza: Duque negó la vacuna a migrantes veenzolanos y ahora pide dinero a la “Comunidad Internacional”

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza repudió que el presidente de Colombia Iván Duque solicitara recursos a la Comunidad Internacional para la vacunación de venezolanos, cuando días atras, declarará que la inmunización no se le aplicará a los migrantes que se encuentran de manera ílegal en la nación neogranadina.

A través de su cuenta Twitter, Arreaza condenó “Este señor no ha vacunado al primer colombiano, le negó la vacuna a los migrantes y ahora pide dinero a la “Comunidad Internacional” para vacunar a los venezolanos. Experto pedigüeño para la ineficiencia. Las UCI colapsadas, los tratamientos para el COVID-19 escasos. ¡Desastre!”,

La solicitud de Duque a la “Comunidad Internacional”, la realizó a través de una entrevista “En Diálogo con Reuters”, donde manifestó que necesita apoyo para la a adquisición de vacunas contra la COVID-19 para atender a los migrantes venezolanos irregulares en Colombia.

Es importante recordar que el pasado 22 de diciembre el mismo Duque se pronunció públicamente para excluir de la vacunación a venezolanos que se encuentran en su país.

“Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que “no” serán inmunizados, afirmó Duque para la prensa local colombiana en ese entonces.

Justificó un posible efecto estampida, “por supuesto que no (se vacunará a estas personas). O si no imagínese lo que estaríamos viviendo: tendríamos un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen”.

Ante esta situación el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente, Nicolás Maduro, ha garantizado la atención integral contra la COVID-19 totalmente gratuita, a los connacionales que regresan de Colombia al país respetando las medidas de bioseguridad, con el fin de que estos lleguen a sus hogares totalmente sanos.

Venezuela también está en la tercera fase de pruebas de Sputnik V y pese al bloqueo impuesto por el Gobierno de EE.UU. ha anunciado la adquisición de 10 millones de dosis para iniciar una vacunación masiva.

Prensa ICS / Fuente VTV