Política 22-07-2020

Arreaza exige a Linkevicius respetar el derecho Constitucional de Venezuela

El Canciller Jorge Arreaza exigió a su homólogo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius, respetar el Derecho Constitucional e Internacional de Venezuela, ante las recientes declaraciones donde desconoce al mandatario Nicolás Maduro como Presidente Constitucional.

A través de su cuenta twitter @jaarreaza, cuestionó "¿Lituania, Letonia y Estonia? Con todo respeto... ¿Sabrán ubicar a Venezuela en un mapa? ¿Habrán revisado antes el Derecho Internacional o el Derecho Constitucional venezolano? ¿Es tan sólo un trámite exigido por Washington?".

El Canciller de Lituana emitió una declaraciones donde fija su posición política de respaldo al auto proclamado líder de la oposición Venezolana Juan Guaidó, como supuesto presidente interino de la nación caribeña.

A pesar de las investigaciones que autoridades internacionales realizan a Guaidó por corrupción y malversación de fondos, el funcionario lituano manifestó que apoyan un "proceso para establecer gobierno inclusivo de transición".

Prensa ICS