Sociales 20-06-2019

Arreaza: Gobierno venezolano dará facilidades a Bachelet para que cumpla su agenda

El Gobierno de Venezuela ofrecerá facilidades a la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que cumpla su cronograma, aseguró el canciller de ese país, Jorge Arreaza.

"Revisamos la agenda que va a cumplir Bachelet, vamos a dar las facilidades para que las cumpla", indicó Arreaza a través del canal estatal venezolana de televisión, tras sostener una reunión con Bachelet en la sede de la Cancillería en Caracas.

El ministro informó que durante el encuentro analizó junto a la Alta Comisionada los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la economía de Venezuela.
Además, detalló que en la agenda que concluirá este 21 de junio habrá reuniones con los poderes públicos y organizaciones privadas "que expresarán sus inquietudes con toda libertad".

Por último, el ministro indicó que el Gobierno de Venezuela espera que la Alta Comisionada les oriente, en el desarrollo del sistema de protección de DDHH.

Bachelet arribó este miércoles a Caracas atendiendo una invitación realizada por el presidente Nicolás Maduro, con quien tiene previsto reunirse el viernes.

En la agencia de la Alta Comisionada también figuran reuniones con al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, ministros y jefes del Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de Venezuela.

Sputnik