Política 05-01-2021

​Arreaza repudia desconocimiento de Pompeo a las elecciones parlamentarias en Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió las opiniones emitidas por Mike Pompeo, secretario de Estado en Estados Unidos, quien desconoció las elecciones populares efectuadas el pasado 6 de diciembre en Venezuela, donde de manera libre y a través del voto directo y secreto, fueron electas las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional.

A través de su cuenta twitter @jarreaza, el Jefe de la Diplomacia venezolana expresó que el mandatario norteamericano, Donald Trump, delira en la Casa Blanca creyendo que cambiará el resultado de las elecciones democráticas de la Asamblea Nacional.

Esta opinión fue emitida en referencia a un mensaje publicado en la cuenta oficial del Departamento de Estado de EE.UU. en la que Pompeo afirma que Estados Unidos apoyó la Consulta Popular, realizada por la pasada AN venezolana, a la cual se le venció su período legislativo este 5 de enero 2021.

Más temprano, el canciller Arreaza, denunció las estrategias de presión y agresión por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su secretario de Estado, señalando además que han fracasado estrepitosamente.

Prensa ICS / VTV