Política 26-07-2020

Arreaza: Se han reactivado las matrices de agresión contra Venezuela

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, alertó que desde la administración del gobierno de Donald Trump realiza un plan de sabotaje contra el país suramericano para interferir en las venideras elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

Mediante su cuenta en twitter, @jaarreaza denunció "ALERTA. En los últimos días se han reactivado las matrices de agresión. Vuelve la comparsa de voces y acciones contra Venezuela desde gobiernos y organizaciones satélites de EEUU. Objetivos: distraer la atención de sus errores internos y sabotear las elecciones parlamentarias".

El pasado 13 de julio, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams, aseguró que el gobierno de Donald Trump evaluaba varias estrategias para realizar una"ofensiva comunicacional" en Venezuela.

Según Abrams, Washington contemplaba la utilización de medios de comunicación masivos como la radio, televisión e internet para esta arremetida comunicacional.

En relación a esta amenaza pública, el presidente Nicolás Maduro, llamó al pueblo de Venezuela a prepararse para enfrentar nuevas agresiones mediáticas, "están buscando que algo pase en Venezuela para armar mentiras, manipulación y vender una imagen que no es de Venezuela (…) mintiendo, atacando, tratando de transmitir una verdad que no existe”.

Aseguró que el gobierno norteamericano financia algunos portales web para "vender la imagen que no es de Venezuela", en relación a la atención y el control del Covid-19.

Por su parte, el presidente de la República de Guyana, David Granger, informó el pasado 18 de julio que su gobierno recibió solicitudes de Estados Unidos para utilizar las frecuencias de radio de amplitud modulada (AM) para transmitir hacia Venezuela el programa La Voz de América, este servicio de radio y televisión internacional es considerado un mecanismo de propaganda de EE.UU. con presencia en más de 100 países.

Fuente: ICS