Política 24-07-2020

​Arreaza: Trump pretende gobernar el mundo a partir de sanciones arbitrarias

El gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump intenta ejercer control en el mundo mediante acciones injerencistas impuestas contra los funcionarios de las naciones que no simpatizan con su ideología política, así lo denunció el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Mediante su cuenta en twitter @jaarreaza el Ministro de Exteriores aseguró "El gobierno de Trump no es más que una secta supremacista que pretende gobernar el mundo a partir de sanciones arbitrarias y narrativas ficticias".

En ese mismo mensaje criticó las políticas sanitarias ineficaces que la administración estadounidense ha implementado para el control del Covid-19, lo que ha posicionado a EE.UU como el primer país que ha sido más afectado por este nuevo virus.

"Ante su pésimo desempeño general y desastrosa gestión contra el #COVID_19, acude acciones desesperadas para obtener votos en Florida", fustigó.

El Departamento del Tesoro sancionó este jueves a los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, por ser "socios de confianza”, de Nicolás Ernesto Maduro Guerra y a las actividades del jefe del Estado venezolano Nicolás Maduro.

Según las autoridades de Washington, inculparon a los venezolanos de colaborar en supuestas "actividades corruptas”, según Estados unidos el hijo del mandatario contrató a los hermanos para que realizaran negocios en su nombre.

A pesar de que esta acusación no fue acompañada de pruebas públicas, el comunicado afirma que el hijo del presidente venezolano y los dos hermanos sancionados son figuras centrales de la industria del oro en la región caribeña.

Más de 200 funcionarios venezolanos entre ellos: militares, magistrados, rectores , ministros, diputados, constituyentes, autoridades del Consejo Nacional Electoral y el propio presidente Nicolás Maduro han sido objeto de sanciones desde el año 2008.

Prensa ICS