Salud 26-02-2021

Arriba a Argentina más de 900.000 dosis de vacuna Sinopharm

Este jueves Argentina recibió un lote de 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19 provenientes de la República Popular China.

Alrededor de las 21.10 hora local, arribó el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller, Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

“Argentina está haciendo un enorme esfuerzo para aprovisionarse de vacunas en medio del cuello de botella mundial en la producción de vacunas”, expresó Cafiero a medios presentes en el aeropuerto.

Las 904.000 dosis de Sinopharm procedentes de China se suman a las 1.8 millones de dosis llegadas de Rusia e India con los que ya se inocula a la población.


En las próximas horas Argentina espera recibir 96.000 dosis adicionales de la vacuna Sinopharm para llegar al millón.

A la fecha, el país suramericano ha recibido 1.22 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y 580.000 dosis de la vacuna AstraZeneca elaborada por el Insituto Serum, de India.

El presidente argentino, Alberto Fernández, informó que el próximo fin de semana se prevé el arribo de una nueva partida de la Sputnik-V de Rusia. Y que para marzo la llegada de un nuevo lote de AstraZeneca.


Prensa ICS / Telesur