Salud 17-08-2020

Arriban a Venezuela 230 médicos cubanos para combatir el Covid-19

Este domingo, 230 médicos cubanos arribaron a Venezuela para prestar apoyo a las brigadas de la Misión Barrio Adentro en la lucha contra la pandemia por el Covid-19.

A la fecha en Venezuela registra 33.755 contagios de los cuales 10.774 casos se encuentran activos y 22.7oo están recuperados, lo que equivale al 67 %.

El Canciller de la nación suramericana Jorge Arreaza agradeció a la nación cubana por la solidaridad y hermandad ante la emergencia sanitaria a causa del nuevo virus., “Aquí en Venezuela son héroes y heroínas, que arriesgan sus vidas para atender a nuestro pueblo. Gracias Cuba”.

Arreaza recordó que esta cooperación médica ha sido posible gracias a la iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez y Fidel Castro quienes establecieron hace 17 años el convenio Cuba-Venezuela y se mantiene vigente a la fecha.

“Fue en el 2003 que llegaron los primeros médicos cubanos y ante los ataques (de la derecha) el pueblo venezolano los recibió con amor”, señaló Arreaza.

El diplomático venezolano enalteció la labor que realiza el personal médico de Cuba que se encuentra en diferentes países prestando apoyo ante el combate contra el nuevo coronavirus, “no han reconocimiento en el mundo que pueda de verdad valorar lo que ha hecho Cuba con el internacionalismo solidario”.

Este personal sanitario se sumará a las brigadas médico-cubana que se encuentran en la nación caribeña, para atender los pacientes con el nuevo coronavirus.

Prensa ICS