Política 05-01-2021

Asamblea Nacional venezolana crea una Comisión especial para el diálogo político

Venezuela instaló y juramentó este lunes por mandato Constitucional a las nuevas autoridades electas por el voto popular para el período legislativo 2021-2026 de la Asamblea Nacional.

La mayoría parlamentaria eligió como nuevo presidente del órgano Legislativo al doctor Jorge Rodríguez, quien propuso como tarea fundamental del nuevo parlamento un diálogo político para el bienestar de la nación suramericana.

"En las próximas horas saldrá una comisión especial para emprender un gran diálogo nacional, para la paz, donde estén todas y todos, los empresarios y los trabajadores, las campesinas y campesinos los trabajadores, para la consolidación de los ideales y la vida republicana" aseveró.

De igual forma, Rodríguez aseguró que los nuevos diputados venezolanos trabajarán en pro a la consolidación del Poder Comunal y atender las principales necesidades de la ciudadanía.

"Vamos a emprender no sólo el diálogo con todos los factores de la vida nacional sino un proceso permanente de consulta ... Debemos regresar a cada calle, a cada barrio, a cada cancha y Casa por Casa, establecer mecanismos tecnológicos y permanente de consulta de cuáles son los temas que espera el pueblo que tratemos en este parlamento" recalcó.

El máximo representante del órgano Legislativo, aseguró que con esta nueva representación parlamentaria, Venezuela inicia un ciclo de reconstrucción política, y recordó que la anterior gestión desde la Asamblea Nacional, solicitó a los gobiernos de Estados Unidos y Europa la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que han llevado a un fuerte cerco económico internacional.

"Podemos pensar diferente y tenemos rumbos diferentes que proponerle a Venezuela pero no podemos volver a sucumbir en barbaridades contra Venezuela, en pedir sanciones contra los más humildes".

Rodríguez manifestó que desde la nueva Asamblea Nacional se condena la decisión de la Corte Internacional de Justicia de considerarse competente para conocer la disputa por el territorio Esequibo que mantienen Venezuela y Guyana, a la vez rechazaron categóricamente el Laudo de París de 1899.

Este parlamento, esta Patria venezolana y todo aquel que se llame patriota venezolano defiende el Acuerdo de Ginebra y señala y repite hasta la saciedad que el Esequibo es de Venezuela".

En el Parlamento de la nación suramericana tomaron posesión de sus cargos los 277 diputados electos mediante el voto directo y secreto el pasado 6 de diciembre.

Prensa ICS