Política 27-01-2021

​Asamblea Nacional venezolana postula a Brigada médica Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz

De manera unánime, los diputados de la Asamblea Nacional venezolana aprobaron postular a la Brigada médica de Cuba, Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz el Parlamento de Noruega, por su desempeño y humanismo durante la pandemia por el coronavirus.

En una sesión realizada en la sede del Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, los parlamentarios destacaron la labor solidaria de los profesionales de la salud favor de los pueblos del mundo.

"Esta brigada médica es el ejemplo vivo de que una Revolución no es para cobardes, oportunista y traidores sino la única rosa blanca con que los pueblos pueden construir un futuro grande” señaló la diputada Tania Díaz ,del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por su parte, el diputado de oposición Luis Augusto Romero, saludó la postulación de la brigada médica cubana y solicitó que también sean reconocido el personal médico de Venezuela que ha luchado fervientemente por la vida durante la pandemia.

“Me parece oportuno que se haga un reconocimiento a los ciento de médicos venezolanos que han dejado el pellejo y en muchos casos la vida para atender esta catástrofe humanitaria que afecta a todo el planeta, creo que este reconocimiento debe extenderse a nuestras enfermeras”, solicitó.

La Brigada médica Henry Reeve se encuentra desplegada en 40 países con 55 brigadas, donde colaboran para contener la pandemia del Covid-19.

Prensa ICS