Política 18-07-2020

Asesinan otro líder social en Colombia

En el departamento del Cauca, hombres desconocidos ultimaron este viernes a Sigifredo Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Isidro.

El líder social de 57 años, quien presentaba una discapacidad, recibió múltiples impactos de balas y aunque los vecinos del lugar le proporcionaron primeros auxilios, Gutiérrez falleció de inmediato.

Por su parte la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, condenó otro crimen contra un menor de edad de la comunidad indígena "Embera" población que se encuentra en medio de enfrentamientos por parte de grupos armados irregulares.

También el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó el homicidio de dos familiares del ex combatiente Nencer Barrera, ocurrido en el departamento de Huila, y denunciaron el secuestro de de sus padres y hermanos.

En los últimos meses, líderes comunales y representantes de la población indígena en la nación neogranadina han sufrido ataques violentos, los departamentos de Antioquia y el Valle del Cauca son los que registran el mayor índice de crímenes a mano armada.

Prensa ICS/ Fuente: Telesur