Análisis 20-02-2019

Atacan un centro de PDVSA venezolana en un “acto terrorista”

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, reportó un “acto terrorista” contra una estación de bombeo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Según informó el martes el ministro venezolano, el incidente belicista ocurrió en la Faja Petrolífera del Orinoco, en la estación de bombeo Ero de la División Carabobo —que cuenta con una capacidad de 300 000 barriles de crudo al día— situado en el estado Monagas, al oriente del país suramericano.

Además, detalló que el ataque afectó especialmente la sala de bombas, la cual fue arrasada por las llamas, aunque afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas ni heridos.

El titular venezolano denunció también que mediante tales medidas se quiere llevar a Venezuela a la destrucción, con la intención de acabar con el crudo que se exporta a cambio de alimentos y medicinas para el pueblo. “Se quiere llevar a PDVSA a que no pueda vender el petróleo” argumentó.

Por lo tanto, llamó a los trabajadores de la petrolera a mantenerse alertas con el objetivo de defender el petróleo venezolano “de la injerencia imperialista”.

Este “sabotaje a la Industria Petrolera” perpetrada por la “derecha opositora” tuvo lugar horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “con su arenga belicista, incitara a la violencia y a la guerra”, recordó el también presidente de PDVSA.

En otra evidente señal de apoyar a los golpistas en Venezuela, Trump amenazó el lunes a los militares venezolanos con “perderlo todo”, si no desconocen las órdenes del presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro.

El mandatario norteamericano llamó además a los militares venezolanos a optar por aceptar la oferta de amnistía del opositor Juan Guaidó. No obstante, el Ejército desde el inicio de los disturbios ha declarado su lealtad al legítimo Gobierno de Venezuela.

Desde la escalada de tensiones en Venezuela tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como el presidente interino de la República Bolivariana, Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones que los apoyos de Washington a la oposición venezolana se deben a su deseo de apoderarse de los recursos del país sudamericano, en especial el petróleo.

HISPANTV