Mundo 01-06-2017

Australia propone uso de energía limpia para captura de carbono

El gobierno australiano anunció que introducirá una legislación para permitir que los fondos de energía limpia para respaldar proyectos de captura y almacenamiento de carbono, una medida que podría ver ese dinero va a las centrales de carbón, incluso cuando la nación lucha contra el cambio climático, según reseña petroleumworld.com.

El Ministro de Medio Ambiente y Energía Josh Frydenberg dijo que el gobierno estaba tratando de modificar el mandato para la energía limpia Finance Corp (CEFC), que hasta ahora se ha limitado a dar préstamos para cerrar los proyectos de almacenamiento, solar, bioenergía y la energía ya que el mandato de CEFC es ayudar a las emisiones de carbono de corte y promover nuevas tecnologías.

"Esta enmienda que estamos introduciendo sólo se aplica a la captura y almacenamiento de carbono", dijo Frydenberg . Sin embargo, si la tecnología de almacenamiento (CCS) de captura de carbono y se encuentra junto a una estación de alta emisiones de eficiencia de bajo carbón de energía, una planta eléctrica de gas o una planta industrial, que serían elegibles para la financiación de la CEFC, dijo.

El gobierno conservador de Australia quiere un enfoque "tecnológicamente neutral" para promover la fuente de alimentación estable, viendo energía eléctrica con carbón y gas como esencial para la copia de seguridad de la energía eólica y solar, cuando el viento es baja y el sol está abajo.

El Instituto de Australia, un grupo de oposición a carbón, dijo que no tiene sentido tomar el dinero de la energía renovable para respaldar la CAC, ya que la financiación previa no había cedido mucho en las últimas dos décadas.

El anuncio de que la legislación entre unos 10 días antes de un informe muy esperado por el científico jefe de Australia sobre las medidas que el país tiene que tomar para garantizar el suministro de electricidad y gas son seguras, fiables y asequibles, y al mismo tiempo reducir las emisiones de carbono.

El informe fue encargado el año pasado por el gobierno tras una serie de apagones y picos de precios en el estado de Australia del Sur, que se basa en la energía eólica y solar para más del 40 por ciento de su poder.

Energia 16