Política 31-01-2018

​Austria y Hungría defienden postura firme ante migración indocumentada

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, se reunió en Viena con su homólogo húngaro, Viktor Orban, para discutir el asunto migratorio.

Ambos líderes reafirmaron su postura de que se debe detener la migración indocumentada hacia Europa y de que el sistema de cuotas para aceptar refugiados en los Estados miembros de la UE no es la vía adecuada.

Kurz y Orban comparten el objetivo de crear un nuevo sistema de asilo. El canciller austriaco dijo que los países europeos, y no los contrabandistas, deben decidir quién puede entrar o no al continente.

Kurz señaló que muchos Estados miembros ya están cambiando de opinión al respecto y dijo que Austria desea desempeñar una "función de puente" entre Europa occidental y los Estados de Visegrad.

El canciller austriaco también agradeció la cooperación de Hungría, incluyendo mediante la participación conjunta de la policía fronteriza de ambos países en la frontera compartida de Hungría y Serbia.

Orban agradeció la invitación de Kurz para viajar a Austria y dijo que el líder austriaco también fue un buen socio cuando era ministro de Relaciones Exteriores. Además, Orban dijo que el vecino Austria ha mostrado ser un aliado formal.

El primer ministro húngaro reiteró su postura sobre el tema migratorio y describió la masiva llegada de personas a Europa como el mayor desafío que enfrenta actualmente el bloque.

Ambos líderes volvieron a enfatizar la importancia de la protección de las fronteras exteriores de la UE ante la migración indocumentada y pidieron reforzar el área Schengen.

Xinhua