Política 11-02-2021

​Autoridades de Reino Unido evalúan suspender vuelos internacionales por la Covid-19

Las autoridades de Reino Unido evalúa la posibilidad de prohibir los viajes internacionales hacia esa nación, por la situación de la Covid-19 en el mundo, así lo informó el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.

Explicó que esta medida se estudia según el avance de las campañas de vacunación en los diferentes países y en la próxima semana se confirmaría o desestimaría.

Insistió que los viajes pueden estar determinados por la utilización en un futuro de “pasaporte sanitario”, donde esté registrado el proceso de inmunización ante la enfermedad del coronavirus.

“Ante la posibilidad de que alguien esté escuchando esta entrevista en esta etapa y esté pensando en reservar unas vacaciones en las circunstancias actuales, tenga en cuenta que no puede hacerlo legalmente en este momento", precisó Grant Shapps.

"Estuve hablando con mi homólogo de Singapur y con mi homólogo de Estados Unidos esta semana, y tendremos discusiones sobre ese tema para tener un sistema reconocido internacionalmente”, subrayó el ministro de Transporte del Reino Unido.