Política 18-02-2021

​Autoridades españolas dictan más de 2 años de cárcel al rapero Pablo Hasél

Este jueves, la Audiencia provincial de Lleida en España, confirmó una pena de dos años y medio de prisión para el rapero Pablo Hasél, que se podría sumar a los nueve meses por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo, que comenzó a cumplir.

La Audiencia rechazó parcialmente, el recurso de Hasél contra una sentencia dictada el pasado marzo por un juzgado de esta ciudad, que lo condenaba por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra.

La Audiencia de Lleida solo estimó absolver por este último delito leve al cantante, según la sentencia facilitada a los medios.

La decisión se puede recurrir ante el Tribunal Supremo y el juzgado que impuso la pena aún debe decidir si obliga al rapero a cumplirla.

Pablo Hasél fue detenido la madrugada del 16 de febrero lo que ha provocado fuertes protestas y disturbios en las capitales de provincia catalanas y en varias ciudades de todo el territorio español, dejando decenas de detenidos.

Hasél ya había sido condenado a prisión en 2015 por los mismos delitos por los que cumple ahora condena, pero en aquel entonces la ejecución de la sentencia quedó en suspenso por falta de antecedentes penales y bajo la condición de que no volviera a delinquir.

Prensa ICS / Sputnik