Mundo 30-06-2020

​Autoridades investigan presunta violación a niña indígena en Colombia

El Ejército de Colombia emitió este lunes, un comunicado donde informó que autoridades colombianas investigan otro caso de abuso sexual por parte de militares a una menor de la población indígena en el departamento de Guaviare.

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, Unidad adscrita a la Cuarta División, “lamentó” este hecho que ocurrió durante el mes de septiembre del año 2019.

“Este Comando repudia y rechaza este tipo de hechos que transgreden los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes” sentenció el texto.

Se pudo conocer que el Batallón de Infantería N°19 general Joaquín París, inició las investigaciones pertinentes al caso y se encuentra “presto a los requerimientos de las autoridades judiciales y entidades de control” para los procedimientos reglamentarios.

Este delito se suma a otro repudiable hecho de abuso sexual cometido por 7 militares colombianos, contra una niña del grupo étnico indígena “embera chamí”, en el corregimiento de Santa Cecilia de Pueblo Rico, en días pasados.

Prensa ICS