Política 01-12-2020

​Autoridades venezolanas descubren red de sabotaje contra Pdvsa

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami,denunció que las autoridades descubrieron una red de sabotaje contra la industria petrolera Pdvsa, filial ubicada en la península de Paraguaná, en el estado Falcón.

“Tras una ardua logística de trabajo se descubrió el sabotaje y estamos en la búsqueda de los responsables. Hace más de dos semanas desde una una unidad de control saboteaban las plantas que producción gasolina, ya estamos tras la búsqueda del traidor”,aseveró.

Destacó que desde el desmantelamiento de este complot dentro de la industria no se han registrado más sabotajes en la planta de procesamiento para el crudo venezolano.

El Aissami aseguró que todas las autoridades venezolanas se mantienen en vigilancia ante posibles nuevos ataques a la industria petrolera, de cara a los comicios parlamentarios, “no van a poder dejar al país paralizado, estamos encima de las refinerías, acordando enlaces con las industrias petroleras, reivindicando a los trabajadores para que hagan un mejor trabajo y luchando por mantener la capacidad de producción.

Ningún ataque a la industria va a poder acabarnos”.Aseguró que la nación suramericana se encuentra produciendo la gasolina necesaria para todo el sistema automotor, a la vez que trabajan las 24 horas del día para recuperar todas la refinerías venezolanas y su producción gasífera.

Más temprano, el Ministro de Petróleos participó en la 180° Reunión de la Conferencia OPEP, donde reiteró el compromiso de Venezuela con el multilateralismo y la cooperación energética.

A través de su cuenta en la red social Twitter @TareckPSUV, señaló que la OPEP juega un rol protagónico para la recuperación económica en el 2021.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostuvo un encuentro este lunes con el propósito de alcanzar el consenso interno acerca de si incrementa la producción a partir del mes de enero, como tenía previsto, o mantiene el actual recorte de su oferta hasta bien entrado el año 2021.

Prensa ICS